En 2005, fecha en la que Youtube vio la luz, el logo de la plataforma de vídeo más famosa del mundo lucía ton un “You” negro y un “Tube” dentro de un cuadro rojo degradado, sin bordes puntiagudos.

Sin embargo, unos años después sufrió la única modificación hasta esa fecha, perdiendo el degradado de su rojo.

Google no se ha querido quedar ahí y tras años con el “solitario” “You” del gigante rojo, ha decidido volver a dar un giro al diseño de su logo. Os dejamos el vídeo:

El nuevo diseño está, basado en Material Design, y ha sido aplicado no solo a las aplicaciones móviles, sino a la versión escritorio. El diseño aporta un look moderno y limpio y además incluye el demandado modo oscuro que es posible activar en cualquier momento.

Tanto el logo como el icono han sido la gran diferencia en la nueva imagen de la plataforma, pero también trae consigo nuevas funcionalidades, como por ejemplo que el reproductor será capaz de adaptarse al formato del contenido, de tal forma que los vídeos en formato vertical se podrán visualizar mucho mejor, siendo el reproductor quien cambiará de manera automática para proporcionar la mejor experiencia de visualización posible.

Otra esperada novedad para móviles es la opción de acelerar o ralentizar la reproducción y por otra parte, también se incorpora una nueva fila de vídeos sugeridos que aparecerán con la reproducción a pantalla completa.

¿Qué te parece el nuevo diseño? ¡A nosotros nos encanta!

Noticia Original en: YouTube Blog