YouTube anuncia cambios en las normas de la comunidad y mejora el sistema de advertencias.

Todos los youtubers hemos sufrido el miedo de recibir un «strike» por alguna razón desconocida.

Con el objetivo de que sea más claro y sencillo, la plataforma ha cambiado la política de sanciones. La actualización ya está disponible en la web, y tiene como uno de los puntos más novedosos no penalizar al canal con la primera infracción.

Desde el inicio, YouTube ha empleado un sistema de tres advertencias (strikes) y avisos para notificar a los creadores que habían infringido alguna de las políticas de la comunidad con sus contenidos. Este sistema va a cambiar, sin embargo, se prevé que el 94% de los creadores que reciben una primera notificación, nunca reciban una segunda.

Para que el sistema sea más claro y sencillo, los creadores que a partir de ahora infrinjan alguna de las políticas de la plataforma recibirán una única alerta.

YouTube eliminará el contenido no permitido, aunque mantendrá el canal activo.

Asimismo, la compañía unificará el sistema de penalizaciones. Así, después de la primera alerta, llegará la primera advertencia, por la que los creadores no podrán su subir ningún tipo de contenido a la plataforma durante una semana. La primera advertencia vencerá al cabo de 90 días. Si en ese tiempo se recibe una segunda, la capacidad de subir vídeos se suspenderá por dos semanas. Si llega una tercera advertencia, entonces el canal será cerrado.

Os dejamos el vídeo que ha subido YouTube para explicar el sistema:

¿Necesitas más info?

Lee la noticia completa aquí