Una nueva forma de personalizar tu canal de YouTube

Como propietario de un canal en Youtube, puedes personalizar bastantes cosas (cabecera, escaparate de vídeos, parámetros personalizados…)

También es posible cambiar y adaptar conceptos básicos sobre tu canal para que tu audiencia los explore.

En este sentido, para simplificar tu experiencia, YouTube ha decidido retirar algunas funciones poco utilizadas para añadir la personalización de canales desde la herramienta «YouTube Studio».

De esta manera, dan un paso más a la hora de generar un sólo entorno de trabajo para el youtuber y trata de simplificar la gestión a través de la unificación de todos los elementos modificables a través de Youtube Studio.

¿Qué ha cambiado respecto al anterior sistema de personalización?

En primer lugar, se ha puesto fecha límite a la traducción de secciones del canal y el diseño vertical que desde 15 de julio del 2020, ya no están disponibles.

YouTube también está rediseñando la pestaña «Canales Destacados» y prevé aumentar la visibilidad en teléfonos móviles.

Por otro lado, en cuanto al diseño vertical de las secciones, se permite hacer un cambio de orientación de las secciones de tu canal de horizontal a vertical para que los espectadores que utilizan un ordenador puedan visualizarlas correctamente.

Finalmente, la pestaña Canales destacados permite mostrar canales seleccionados en la página principal de tu canal a los usuarios que utilizan un ordenador.

Esperemos que los cambios sigan mejorando la plataforma y que podamos disfrutarlos.

Fuente original: Youtube