¿Quienes son los mejores Youtubers españoles?

Ser youtuber es una de las profesiones que más rápido y con más fuerza ha calado en la cultura digital actual. Por ello, ya está empezando a existir una creciente tendencia a evaluar los canales de los creadores para establecer un ranking de los mejores youtubers.

De hecho, el pasado abril de 2016 se celebró la primera edición de los premios “PlayAwards 2016”, una alfombra roja de Youtubers famosos que competían por llevarse el premio al Youtuber del año.

El ganador indiscutible en todos los rankings españoles es sin lugar a dudas, ElRubius, un creador de contenido variado con alto contenido humorístico, conocido a nivel mundial y con cifras envidiables y no muy fácilmente alcanzables.

Sin embargo, muchos se preguntan qué tipo de criterios se siguen para establecer quién es el/la mejor…

¿Número de suscriptores? ¿interacciones? ¿calidad de contenido? ¿constancia y evolución profesional? ¿tráfico? ¿reproducciones? ¿visitas? ¿influencia? ¿rebotes? ¿apariciones en medios? ¿cuidado y desarrollo del canal?…

Para nosotros todos los factores son de vital importancia, pero hay uno que fundamentalmente se eleva por encima de los números y las cifras…y este es:

La calidad del contenido.

Sin embargo, de todos los factores quizás sea este el más personal y subjetivo, por lo que es el más complicado de evaluar. Dependerá del tipo de video que nos guste, la temática, los recursos, la originalidad, la edición y producción, el guión, la capacidad de improvisación y sobre todo, mucho del talento y de cómo entendamos cada uno su importancia en la creación de video.

Es imposible resumir el mundo youtuber en 5 canales, por lo que hoy sólo escogeremos 5 canales de género gaming. En próximos posts, realizaremos la valoración de canales de otras temáticas.

Desde Soyyoutuber.es, exponemos los que, en nuestra más subjetiva opinión, se merecen estar entre los 5 mejores youtubers por el conjunto de todos los criterios anteriores:

TOP 5 YOUTUBERS ESPAÑOLES GAMING

Soyyoutuber.es (05/07/2016)

Puesto 5:

Willyrex

Uno de los youtubers con más éxito y más recorrido del mundo youtuber español. Una referencia en constancia, esfuerzo y determinación. Su trabajo a nivel organizativo es excelente y no hay duda de que su polivalencia y su apuesta por el mundo online le abrirá puertas en otros ámbitos. Sin embargo, la alta frecuencia de subida de video quizás ha resentido esa frescura y originalidad en el comentario. Es probable que ampliar su abanico de opciones pueda venir bien en ese sentido, y así no caer de nuevo en esa imagen de bucle en sus series y videos.

Puesto 4:

Vegetta777

Ha arrasado en estadísticas superando a su veterano compañero Willirex. Su apuesta continua por tener variedad de juegos en su canal y su cercanía en el comentario hacen que Vegetta sea uno de los youtubers más versátiles y queridos de la escena española. Sin embargo, creemos que descuida otros aspectos fundamentales en la cuidado del canal, como las miniaturas personalizadas, y podría mejorar en ese aspecto. También deja que desear en los videos tipo vlog que realiza exporádicamente, aunque bien es cierto que no es el estilo de su canal. El resto, un 10 para el amigo de los unicornios.

Puesto 3:

AlexElCapo

Experto en el mundo de los videojuegos, capaz de ver más allá y de comentar aspectos técnicos sin perder el tono chulesco y divertido que le caracteriza. Con una mentalidad abierta y responsable a nivel social, una de las cualidades que más valoramos es que antepone sus valores a cualquier otra cosa, y es digno de admiración. Además, creemos que el contenido es de calidad para el público gaming, por disponer de variedad no sólo de juegos, sino de estilo de video (primeras impresiones, gameplays, directos, vlogs, reviews, videos de humor). Quizá su punto débil sea a la vez su punto fuerte, ya que al tener un estilo tan directo, induce a pensar en una imagen demasiado provocadora en cuanto al tono de comentario. En resumen, ¡o lo amas, o lo odias!

Puesto 2:

RicharBetaCode

Aunque actualmente no sea un youtuber extremadamente conocido, fue uno de los “padres” del fenómeno youtuber. Comenzó en Youtube en sus inicios haciendo gameplays con otro famoso Youtuber, Willyrex. Para nosotros un ejemplo tanto dentro como fuera de la pantalla. Persona ante todo, cercano, ameno y liberal. Su comentario es extraordinario y su canal es de mucho valor para nosotros, por el estilo y calidad no sólo como youtuber sino como persona. El punto débil que exponemos de él es que únicamente realiza “Let’s Plays” por lo que absolutamente todo el contenido es largo y en formato serie, lo que a veces puede ser un motivo de “huida” de seguidores a canales más dinámicos en cuanto a contenido. Sin duda, pese a esto, uno de los mejores youtubers que conocemos.

Puesto 1:

ElRubius

El gran punto fuerte del Rubius es su humor, su capacidad para atraer y sobre todo, de ser extremadamente divertido y absurdo a la vez. Su canal es una mezcla de humor y gaming, por lo que le podemos incluir en esta categoría pese a no ser 100% gaming. Mediático y criticado, no a todo el mundo le gusta su humor y comentan que su video se basa en la improvisación. Para nosotros es una forma natural de talento, capaz de movilizar, dinamizar y viralizar cualquier cosa que se proponga. No sabemos exactamente cómo, pero es el youtuber que mejor conecta con su audiencia y por ello creemos que merece estar en el número 1.

Esperamos que os haya gustado nuestra lista y nuestra argumentación, aunque seguramente nos hayamos dejado grandes youtubers. Recordamos que esta lista es totalmente subjetiva y que podéis (y debéis) no estar de acuerdo. Dejad vuestro top 5 en los comentarios, y debatiremos sobre el tema…

Y recuerda suscribirte a nuestras redes… ¡Y COMPARTIR!