Seguro que muchos Youtubers se han hecho esta pregunta:

¿Cómo puedo responder comentarios de forma rápida sin tener que perder tantísimo tiempo?

Youtube nos da la solución más simple:

No lo hagas tú. Que lo haga un robot.

Respuestas robóticas, ¿peligro para la interacción?

Esta es quizás una de las herramientas que más puede optimizar el tiempo de creación de los Youtubers, pero utilizada sin sentido puede ser peligrosa, ya que se pierde parte del intercambio de valor con la audiencia.

Es decir, cada vez que un youtuber contesta un comentario, la audiencia se siente importante. Sin embargo, si los comentarios empiezan a ser repetitivos, aleatorios o, simplemente, no parece que los haya respondido el propio youtuber, la audiencia se va a dar cuenta y va a reaccionar negativamente.

Por ello, debemos ser cautos y, si vamos a utilizar la herramienta, también tener control, o por lo menos consciencia, sobre lo que estamos haciendo.

Es verdad que cuando se llega a un número de comentarios grande en cada vídeo, es imposible contestar a todos y es aquí donde la herramienta se va a convertir en algo fundamental para todos.

Pero, también es cierto que tener la certeza de que el youtuber destina parte de su tiempo a escuchar lo que quiere decir el usuario, y en algunas ocasiones, responderlo de forma individual y extensa, es muy importante para el fan, por lo que también hay que tenerlo en cuenta.

Para nosotros, la funcionalidad es excepcional y nos permite que podamos contestar más rápido con respuestas rápidas, aunque, como explicamos anteriormente, creemos que también forma parte de nuestro trabajo dedicar tiempo a contestar a nuestros seguidores de forma más extensa.

¿Cómo funciona el sistema de respuesta automática?

Smart Reply, la función impulsada por IA está diseñada para ayudar a los usuarios a generar respuestas apropiadas sin escribir ellos realmente.

A diferencia de la Smart Reply para Gmail, también de Google, la integración de YouTube admite varios idiomas. Por el momento, Smart Reply para creadores solo funciona en inglés y español, pero parece que Google planea agregar más opciones en el futuro.

En una publicación de blog, los investigadores de Google explicaron que tenían que idear un modelo de procesamiento de lenguaje completamente nuevo para adaptarse al uso común de emoji en YouTube. Como resultado, la herramienta también sugerirá respuestas que contengan algunos emoji.

«En comparación con los correos electrónicos, que tienden a ser largos y dominados por el lenguaje formal, los comentarios de YouTube revelan patrones complejos de cambio de idioma, palabras abreviadas, jerga, uso inconsistente de la puntuación y una gran utilización de emoji», apunta el investigador de Google.

Los investigadores agregan que Smart Reply se ha ajustado para que solo funcione para los comentarios que Google cree que es probable que los creadores fueran a responder y, también, la forma de hacerlo. Eso también podría explicar por qué la función solo parece funcionar para algunos comentarios.

Y es que la intención de SmartReply es ayudar a los creadores a responder a su audiencia de manera más rápida y simple. No obstante, el investigador de Google aclaró que las sugerencias solo se mostrarán cuando sea probable que el creador responda al comentario y cuando el modelo tenga una alta probabilidad de proporcionar una respuesta sensata y específica.

Entonces, ¿YouTube responde automáticamente a los commentarios de mis viewers?

La respuesta es no. Realmente es una especie de asistente que permite contestar con un click y sin tener que escribir tu respuesta, pero sí que tendrás que seguir enviando una a una tus respuestas.

Cuando entres en la sección de comentarios, debajo de los comentarios seleccionados, aparecerá una sugerencia que tras pinchar sobre ella, te permite «ganar» el tiempo de escribir esa respuesta.

 

 

El aprendizaje y la IA, cambiará las respuestas adaptándose a ti

Esta funcionalidad aprenderá de la representación de comentarios y respuestas a través de una red de auto atención dilatada computacionalmente eficiente, y representa el primer modelo SmartReply basado en bytes cruzados y de caracteres.

Es decir, que básicamente, irá aprendiendo qué tipo de respuesta das a cada tipo de comentario, sugiriéndote así la opción más sencilla para ti.

La siguiente imagen es una frikada pero os la enseñamos: presenta una red de codificador dual que codifica tanto el comentario como la respuesta para maximizar la información mutua entre sus representaciones latentes al entrenar a la red:

De esta manera, se consigue una recomendación optima para el comentario en cuestión.

Conclusión:

Es una funcionalidad excepcional que utilizaremos mucho para contestar de forma rápida más comentarios, sin embargo, seguiremos utilizando muy habitualmente la respuesta totalmente manual para responder extensamente y además, así conseguir que la propia herramienta aprenda y mejore cada vez más sus respuestas.

En Soyyoutuber.es ya hemos comenzado a utilizar esta brillante herramienta y queremos saber qué te parece a ti.

Deja tus comentarios y danos tu opinión.

 

Fuente oficial